Espacio publicitario

Opispo de Margarita implora a la Virgen del Valle por el sufrimiento de los venezolanos

Cientos de feligreses acompañaron a la "Patrona del Oriente" en su cumpleaños número 108

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/09/2019 01:13 pm

Nueva Esparta.- Como cada 8 de septiembre cientos de feligreses se reunieron en la isla de Margarita este domingo para festejar el cumpleaños número 108 de la Virgen del Valle. 

Aunque la fecha se vive con mayor fervor en el oriente de Venezuela por ser esta su Patrona, ya la veneración a esta advocación de María ha trascendido las fronteras y donde hay un oriental y especialmente un margariteño, la Virgen del Valle es el centro de atención. 

Tal como se advertía la mayor cantidad de asistentes fueron propios de la región, pues los problemas de conectividad y altos costos de los boletos limitaría el ingreso de visitantes desde otras regiones. Las autoridades regionales y municipales acompañaron los actos religiosos. 

El Gobernador Alfredo Díaz, manifestó satisfacción por el acondicionamiento del Campo Eucarístico pues aún bajo el inclemente sol, la fe por los dones de la virgen, paz, salud, armonía, tranquilidad, libertad, fortaleza, mantuvo sin reserva a los creyentes en un espacio más cómodo, siguiendo atentos todo el protocolo religioso, tanto el de la misa de Aurora como la misa oficial dirigida por el Obispo de la Diócesis de Margarita Fernando Castro Aguayo. 

Durante su homilía, Monseñor Castro Aguayo destacó la adversidad económica que enfrenta Venezuela, y pidió orar por los más sufridos. “Todo está inaccesible y esto sucede ante la mirada complaciente de muchos. Todo aumenta, y yo me pregunto ¿y los más pobres cómo hacen?. Por eso pido por los que se mueren de mengua por falta de medicinas, aquellos que su pensión no les alcanza ni para comprar un kilo de queso, mucho menos una docena de huevos. Imploro consuelo y ayuda para las madres y padres que sus hijos se desmayan en las escuelas por falta de alimentos”. 

Al igual que durante la bajada de la imagen de la virgen, el Obispo hizo referencia a los presos políticos por el tiempo que esperan que avancen sus procesos legales y ven pasar los años en terribles lugares de reclusión. En este sentido, se solidarizó con las familias de los detenidos por causas políticas y los que han fallecido a causa de las torturas, y pidió por los gobernantes para que, “estén menos pendiente de la propaganda y figuración, y cumplan las promesas estabilizando la economía”. 

Con motivo de la celebración la Gobernación de Nueva Espata decretó el lunes como día no laborable, y las festividades siguen en atención a la tradición de la comunidad indígena Guaiquerí. 

La imagen de la Patrona del Oriente queda expuesta hasta el 8 de diciembre cuando nuevamente es llevada a su camarín, anunciando que en ésta ocasión la misa será oficiada por el obispo de la ciudad de Carúpano, estado Sucre, monseñor Jaime José Villarroel. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario