Espacio publicitario

Alcaldía zuliana realizará un acto deportivo y en sesión solemne a la tierra marabina

"Esta es la peor crisis eléctrica y de servicios en toda su historia causando un agobio a los habitantes de la Tierra del Sol Amado", dijo Ángel Machado dirigente de Voluntad Popular - Zulia

  • TERESA LUENGO

08/09/2019 11:13 am

Zulia.- Con un acto deportivo y una sesión especial, además de protestas y reclamos ante la peor crisis eléctrica en toda su historia, la capital marabina arriba este 8 de septiembre a los 490 años de su fundación.

La cotidianeidad de quienes viven en la “Tierra del Sol Amada” cambió radicalmente. La precariedad de vida por el pésimo estado de los servicios básicos no se puede ocultar. La crisis eléctrica mantiene en penumbra a diario a Maracaibo y al resto de los municipios. Da miedo transitar en vehículo un puente sin alumbrado nocturno ni señalizaciones. En la mayoría de los hogares el agua sólo llega 4 días al mes. Ni hablar del comercio, cerrado en su mayoría o funcionando a medias con plantas eléctricas que no “aguantan” un improvisado y “macabro” plan de apagones e incontables fluctuaciones que supera las 14 y 20 horas diarias, sin consideración con los habitantes por las elevadas temperaturas y humedad, ni siquiera con los que están en centros públicos de salud. 

Como dice la gaita de El Monumental Ricardo Aguirre, “que más te puede pasar que ya no te haya pasado”. El caos eléctrico afectó el normal funcionamiento del agua, gas y otros, pese a los anuncios gubernamentales de inversiones para normalizar el SEN con reparaciones que nunca terminan y sin precisión de cuando acabará el plan de administración de carga. Todo apunta que durante la feria y Navidad estará también la crisis de electricidad. 

Voluntad Popular: “Se gastan el dinero en una carrera, mientras Maracaibo está colapsada”

En el marco de los 490 años de fundada, el dirigente de Voluntad Popular (VP)  Ángel Machado, denunció el estado deplorable en el que se encuentra la avenida 17 Haticos. 

“Los usurpadores celebrarán este sábado el día de Maracaibo con un evento deportivo en el que se están gastando aproximadamente 60 mil dólares, mientras la avenida Haticos, ruta oficial de la Media Maratón, está colapsada”, afirmó. 


Durante un recorrido por los cinco kilómetros de la avenida 17 Haticos, Machado, también coordinador político regional de la tolda naranja, calificó como un “vía crucis” transitar por la vía directa que une a Maracaibo con el municipio San Francisco. 

“Este año cambiaron la ruta de la Media Maratón, porque Haticos está llena de huecos, aguas negras que emanan olores nauseabundos y basura. Hay tramos en los que ni siquiera se puede transitar, porque el pavimento simplemente desapareció" exhortó el dirigente opositor . 

Willy Casanova ¿está es la Maracaibo que renace?, vergüenza es lo que debe sentir de traer a 27 atletas internacionales a una ciudad en la que no hay electricidad y mucho menos agua para que se duchen”, señaló. 

"Actos oficiales"

El alcalde Willy Casanova anunció que la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jacqueline Faría, será la oradora de orden en el acto solemne para conmemorar el 490 aniversario de la fundación de Maracaibo, este domingo 8 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá. 

Faría se desempeña en la actualidad como presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela Bella, a través de la cual se ejecutan trabajos de remodelación y embellecimiento urbano en el casco central y otras zonas de la capital zuliana. 

También precisó que desde las 2 de la tarde de este sábado 7 de septiembre, en dirección Costa Oriental del Lago-Maracaibo, el Puente General Rafael Urdaneta estará parcialmente cerrado, esto con el fin de brindar seguridad y cumplir con las normas que exige el evento deportivo Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019. 

Estas medidas también se aplicarán en la Circunvalación 1, la cual estará cerrada desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche en dirección San Francisco-Maracaibo, el otro canal estará abierto en esa dirección, por lo que todas las vías alternas estarán habilitadas en la ciudad. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario