Espacio publicitario

Se incrementa el número de viajeros en el terminal de Puerto La Cruz hacia el occidente

Eliacci García, director del terminal en el municipio Juan Antonio Sotillo, dijo que los destinos más solicitados para partir fueron los estados Zulia, Táchira, Miranda, y Bolívar

  • MIRIAM RIVERO

07/09/2019 04:45 pm

Puerto La Cruz.- Esta temporada vacacional se incrementó el número de viajeros que usaron el terminal de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, Anzoátegui, para llegar a sus destinos y trasladarse hacia otros países vecinos. 

Más de 40 mil personas transitaron por esta instalación terrestre y mientras unos llegaban para recrearse, otros se despidieron de sus familiares por cuanto decidieron partir de Venezuela, ante la difícil situación que confrontan los venezolanos, causada por la crisis económica que se registra actualmente. 

Eliacci García, director del terminal, refirió que se registró una mayor cantidad este año y que los destinos más solicitados para partir fueron los estados Zulia, Táchira, Miranda, y Bolívar. Sin embargo, se pudo observar que muchos ciudadanos en esta época decidieron abandonar a Venezuela y la demanda para San Cristóbal y San Antonio del Táchira ha sido significativa, ya que desde esas localidades se llega a Colombia por el puente Simón Bolívar o por Ureña. 

García destacó que en el marco del programa de seguridad nacional, se ha garantizado la protección .a la gente y la vigilancia ha sido una constante diaria , lo que ha evitado inconvenientes. 

"Imposible vivir aquí"

Hasta Cúcuta quieren llegar muchos para "huir del caos que existe en Venezuela". "Es imposible seguir viviendo en esta anarquía que nos ha llevado a una amargura diaria", comentó Javier Peñaloza, quien compraba boletos para su esposa y sus dos pequeños hijos. 

Los autobuses que viajan al estado Táchira salen llenos y ocurre igual en las unidades que cubre la ruta Puerto La Cruz-Santa Elena de Guairén, en Bolívar. Desde esta entidad, algunos parten hacia Brasil. 

"Hemos tenido que dejar a nuestras familias para buscar un futuro mejor en otras naciones y aquí los jóvenes no tenemos oportunidad de evolucionar, porque no hay trabajo después que terminamos de estudiar", mencionaron Carlos Rivas, Rafael Orsetti y Jaime Boscán, quienes aspiran establecerse en Bogotá. 

Rosa de Bolivia, viajaba con su esposo para Brasil y esperaba un cupo en uno de los buses. "Lamentablemente y con mucho dolor nos tenemos que ir, porque si no, nos morimos de hambre. Los niños quedaron con los abuelos, mientras nos estabilizamos allá", expresó con pesar. 

Algunos viajeros coincidieron que cada día aumenta el número de ciudadanos que se ven obligados a abandonar el país, tratando de buscar calidad de vida. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario