Espacio publicitario

En Anzoátegui está lista la programación para homenajear a la Virgen Del Valle

Tanto en Lechería como en Puerto La Cruz, las alcaldías y la feligresía están preparadas para honrar este domingo a la Patrona de Oriente, con las tradicionales misas y el desfile por el mar

  • MIRIAM RIVERO

07/09/2019 03:36 pm

Puerto La Cruz.- Este domingo 8 de septiembre, en Anzoátegui, se honrará a la Virgen Del Valle, con varios oficios religiosos que se efectuarán en Puerto La Cruz y Lechería, los cuales han sido organizados por las alcaldías de ambas jurisdicciones. 

Nuevamente la feligresía se prepara para celebrar los 108 años de la coronación canónica de la Madre de Jesús en la advocación de "Vallita", conocida también como la Patrona de Oriente. 

En Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, la celebración de ésta fecha comenzó con la Bajada de la Virgen, el pasado 4 de agosto y la peregrinación de la imagen en los diferentes sectores de la localidad. Se realizaron 19 misas, informó el burgomaestre Manuel Ferreira. 

Para este sábado está prevista la acostumbrada serenata a Vallita, la cual se efectuará en el casco central, frente a la iglesia María Auxiliadora, a las 4 de la tarde. 

El día domingo 8 se concelebrarán dos misas. A las 9 de la mañana será la primera, frente a Playa Mansa y a las 5 pm, en el templo María Auxiliadora. 

El desfile de centenares embarcaciones por el mar con la imagen de la virgen tendrá lugar a las 11 am y en el peñero La Cubana será trasladada encabezando el trayecto marítimo. 

Puerto La Cruz 

Esta ciudad turística también rinde tributos a la Patrona de Oriente y de acuerdo a la información suministrada por la alcaldesa Herminia García Ron, los eventos inician con la presentación de grupos de galeones, en el paseo de la Cruz y del mar, éste sábado. 

Una procesión, el domingo, partirá de la sede de la alcaldía hasta llegar al encuentro de vírgenes en el hotel Rasil y proseguir con la tradicional misa en la iglesia de la Santa Cruz Boulevard portocruzano, explicó. 

La programación en la ciudad porteña incluye además, bautizos, matrimonios y el canto del cumpleaños a la Santa patrona de los pescadores. 

Finalmente se cumplirá con la bendición del mar y la procesión marítima con las imágenes de la Virgen Del Valle.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario