Espacio publicitario

Comunidad reclama que no tiene agua porque se la dan al Centro Refinador Paraguaná

Un gran grupo de vecinos afectados por las fallas del servicio hídrico marcharon hasta las puertas del edificio Neoa, sede del Centro Refinador Paraguaná (CRP) para exigir respuestas

  • MIRCELY GUANIPA

07/09/2019 12:11 pm

Punto Fijo.- Vecinos de la zona petrolera de Judibana, en la península de Paraguaná, protestaron la mañana de este viernes porque llevan tres meses con fallas del servicio hídrico.

Esta comunidad, conformada por habitantes de varios sectores adyacentes a la refinería de Amuay y donde residen muchos trabajadores petroleros, marchó hasta las puertas del edificio sede del Centro Refinador Paraguaná (CRP), Neoa. Explicaron que el problema del agua en esa área particular es responsabilidad de la institución petrolera. 

"La respuesta que nos han dado es que Hidrofalcón envía los niveles justos para el funcionamiento de la refinería, que la prioridad de ellos es mantener la producción operativa de combustible", detalló Yuraima Angulo, miembro de la comisión técnica comunitaria nombrada para este caso. 

Repudiaron que, mientras la mayoría de las casas de Judibana tiene más de 20 días sin que les llegue una gota de agua por tubería, se ven pasar camiones cisternas solo hacia las casas donde viven gerentes de la industria petrolera.  

"Nos dicen que debemos sentirnos privilegiados porque nos llega agua una vez al mes, ya que hay poblaciones de Falcón donde llega una vez cada tres meses nada más. Eso es el colmo", agregó Angulo.  

Eliécer Ruiz, otro afectado, manifestó, que trabajó en la refinería y "nunca antes se había visto problemas de agua". "Ahora todo es una cuestión política y nosotros no somos políticos, solo vivimos en Judibana y queremos agua", agregó. 

Las preocupaciones que expresan los residentes de Judibana, son muchas, sobre todo relacionadas a la cantidad de adultos mayores que se encuentran solos en sus casas y se les dificulta mucho trasladarse a buscar algún envase lleno.  

"Esto es inhumano, el agua es un derecho y exigimos que nos den respuesta", añadió Elizabeth Velázquez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario