Espacio publicitario

Estudiantes: "No hay condiciones para elecciones universitarias"

Dirigentes nacionales recorren el país para fortalecer la unión estudiantil y hacer frente a crisis universitaria

  • ANA CAROLINA ARIAS

03/09/2019 06:10 pm

Nueva Esparta.- Movimientos estudiantiles de instituciones como la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Metropolitana, y Monte Avila se reúnen en la isla de Margarita con sus pares de la universidad de Oriente y Unimar con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos universitarios. 

Héctor Navarro, consejero educativo de la UCAB, dijo que es preocupante lo que van viendo en el recorrido por el occidente y oriente, pues la coincidencia es deficiencia en los servicios universitarios y destacó la Universidad de Oriente por la falta de profesores, donde fue casi imposible llevar a cabo el curso intensivo de verano.

“Queremos articular el movimiento estudiantil nacional para que atienda las necesidades de sus miembros, porque basta ya de una universidad sin transporte, sin insumos, sin seguridad”, sostuvo y enfatizó en relación al tema de las elecciones señaladas por la Sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justica (TSJ), que ni la reconocen ni la acatarán.

“Si queremos renovación de autoridades pero bajo las condiciones que establece la ley de universidades y la Constitución, no con normas amañadas que favorezcan a la dictadura. Sí tendremos elecciones pero lucharemos para que sea bajo condiciones de valores democráticos”.

No hay condiciones

El pronunciamiento regional, fue también en ratificación a que no están dadas las condiciones para un proceso electoral universitario.

Francisco Marcano del movimiento Viva la Udone, sostuvo, que “es una sentencia que en principio atenta contra el carácter autónomo de la universidad. Por lucha y tradición las universidades deben ser libres y democráticas, y precisamente desde un órgano ilegítimo que se pronuncia como es el TSJ no vamos a perder esta condición”.

Marcano, coordinador de universidades de Vente Joven, recordó que el deber del Estado es enfocarse en políticas que busquen el buen funcionamiento de las máximas casas de estudio, y eso significa recursos no cambio de autoridades, porque ese no es el problema mayor, y advierte, “las universidades están de pie, resiste, trabaja, y los movimientos estudiantiles estamos unidos, así que no crea el régimen que seguirá vulnerando los derechos porque aquí estamos para hacerle frente”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario