Espacio publicitario

Implementan plataforma electrónica para distribuir el gas en Barinas

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, inauguró el sistema con el que se plantea acabar con las colas, el bachaqueo y las mafias del gas

  • WALTER OBREGON

03/09/2019 03:50 pm

Barinas.- Con la atención de 2.500 familias en 12 comunidades de Barinas, el gobernador Argenis Chávez oficializó la implementación del Control Automatizado de Distribución de Gas (Cadig), con el objetivo de garabtizar el suministro de este combustible de uso doméstico.

Desde la planta de llenado de Barinas, el gobernador Chávez dio a conocer que las primeras familias beneficiadas del Cadig, fueron las primeras en hacer uso del sistema y publicó los nuevos precios de las bombonas, dependiendo de su tamaño.

Para el gas de uso doméstico el precio va desde Bs. 6.000 la bombona de 10 kilos, Bs. 12.000 la de 18 kg, Bs. 18.000 la de 27 kg y Bs. 30.000 la de 43 kg. Los precios para el sector comercial e industrial varía y está entre Bs. 18.000 y Bs. 120.000.

Esta plataforma incluye como responsables de la distribución a los miembros de consejos comunales y unidades de batallas, donde eligen a un jefe de calle que de acuerdo al censo realizado para obtener la información de la cantidad y capacidad de bombonas en el sector, se encargará de recibir los pagos de los vecinos, transferirlo a la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa), un camión de la planta de llevado recoge los cilindros vacíos y en un lapso no mayor a 15 días los retornan llenos a la comunidad.

Con este sistema el gobernador Argenis Chávez, se propone eliminar las colas y combatir a los bachaqueros y mafias que se habían constituido en Barinas a costas del gas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario