Espacio publicitario

Gremios docentes denuncian cierre técnico de Ipasme Nueva Esparta

Docentes aspiran que un nuevo contrato colectivo eleve el salario a 600 dólares

  • ANA CAROLINA ARIAS

27/08/2019 10:42 am

Porlamar.- En un cierre técnico consideran gremios docentes del estado Nueva Esparta que está la sede del Instituto de Previsión y Asistencia para el docente del Ministerio para la Educación (Ipasme) en la entidad, ante el cierre de prácticamente todos los servicios médico-asistenciales. 

Así lo denunció la secretaria general de la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza), Jacqueline Gil, afirmando que el deterioro de la atención al afiliado y sus familiares alcanza niveles críticos.

“Queremos denunciar el cierre técnico de este instituto, toda vez que las áreas de consultas, rayos X y laboratorio, están clausuradas desde hace más de un año. Solamente funciona, y a medias, el servicio de odontología”. 

La situación afecta a más de dos mil docentes dependientes de dicho ministerio y su núcleo familiar, por lo que Gil hizo un llamado a la autoridad ministerial para que atienda la situación porque, considerando la gravedad en la que también se encuentra el sistema de salud en general, no hay alternativa para los afiliados. 

Salario en dólares 

Por otra parte, la representante gremial insta declaró que los afiliados aspiran con una nueva contratación colectiva elevar su salario a por lo menos 600 dólares, de hecho rechazan que el Gobierno se niegue hasta ahora a esta discusión. 

“Cada día estamos más por debajo de todo, la hiperinflación que sufre la economía devora a los profesionales de la docencia”, afirmó y estima que esta realidad podría generar problemas para el reinicio de clases.

“El irrespeto del Ministerio de Educación, que es el patrono, es insostenible, ha violado todas las partes de la contratación colectiva, empezando por haber usado a la Onapre y hecho maquetas a su antojo para regular los sueldos y salarios pasando por encima de la contratación colectiva”. 

Asimismo, insistió en que los padres y representantes deben estar atentos a lo que pueda suceder a partir del 16 de septiembre ante el alerta que se ha dado en relación a la contratación de “docentes express”. 

“Es insólito que lo que tanto estudiamos en 5 años ahora en 5 semanas se pretenda enseñar. Esta política del Gobierno ha mancillado la carrera docente, la está prostituyendo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario