Espacio publicitario

Ecuador exigirá visa a venezolanos a partir del lunes

Edin Moreno indicó que " la afluencia migratoria se espera que sea aproximadamente entre los 9.500 a 10.000 venezolano

  • Diario El Universal

25/08/2019 01:41 pm

Caracas.- Ecuador exigirá visa a venezolanos exclusivamente a partir de este lunes, debido al incremento del flujo migratorio, donde al menos 2.000 ciudadanos entraban por Colombia.

Asimismo, autoridades ecuatorianas dicen que antes de que entre en vigor la visa, cerca de 10.000 venezolanos podrían cruzar la frontera por Rumichaca, tomando en cuenta un comunicado del Despacho Oficial, donde aseguran que más de 4.500 personas han salido por el Puente Internacional de Rumichaca. 

El gobernador de la provincia ecuatoriana de Carchi, Edin Moreno, aseguró a EFE, que “la afluencia migratoria de venezolanos entre el día sábado, y este domingo se espera que sea aproximadamente entre los 9.500 a 10.000 ciudadanos. Es lo que se tiene previsto y será la cifra por lo que estamos constatando”, señala la agencia de noticias Efe. 

Por su parte, Migración Colombia registró la salida de aproximadamente 68.000 venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en lo que va del mes de agosto. 

También reportaron “normalidad en el proceso de emigración” a pesar de que los flujos de salida aumentan, se evacuan con buen tiempo de atención y priorizan a familias con menores de edad y personas de tercera edad. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario