Espacio publicitario

Extienden hasta el 30 de agosto la vacunación contra la Poliomielitis en el estado Anzoátegui

Se registraron 78 mil niños inmunizados, ésta cifra representa una cobertura de 45%, según el Instituto de Salud, Saludanz.

  • MIRIAM RIVERO

23/08/2019 04:15 pm

Puerto la Cruz.- La campaña de vacunación contra la Poliomielitis en el estado Anzoátegui, será extendida hasta el 30 del mes de agosto, debido a que no se ha alcanzado la meta establecida de "175 mil niños inmunizados".

El presidente del Instituto de la salud regional (Saludanz) Omar Aray, al informar sobre esta medida, explicó que hasta el momento se "registra una cobertura de 45%, lo que equivale a 78 mil 268 de infantes vacunados", dijo.

Esta jornada comenzó el pasado 14 de julio, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS);  en todos los ambulatorios y centros de salud se encuentran habilitados para ejecutar esta misión, no se ha podido cumplir con el objetivo al 100% de pequeños beneficiado de edades comprendidas entre dos meses y cinco años.

A su vez, el presidente del Instituto de Salud, sostuvo que "que el personal de Saludanz, en las áreas de Salud Integral Comunitaria, Barrio Adentro, Seguro Social, Institutos Municipales de Salud, Ipasme y demás entes sanitarios deben lograr aplicar el 55% faltante durante este mes´".expresó Aray

Del mismo modo, el presidente de Saludanz manifestó que la principal estrategia a seguir es "la vacunación casa por casa", incluyendo los fines de semana.

Precisó que reforzarán los equipos de vacunación “esta campaña tiene la ventaja de que se trata de dos gotas vía oral por lo cual hemos podido entrenar al equipo de salud bajo la supervisión del personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones para realizar el trabajo”, dijo.

En el estado Anzoátegui, sólo el municipio Bruzual logró alcanzar el 100% de esta actividad sanitaria y consideró Aray que ´"es necesario incluir a los líderes de las organizaciones comunitarias para a través de ellos lograr la mayor captación de niños; así como también, la integración de todos los entes prestatarios de salud para lograr el objetivo de la campaña a beneficio de nuestra población" finalizó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario