Espacio publicitario

Félix Jaramillo: "Hay mucha gente del transporte que está sacando provecho de la crisis"

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, afirmó que existe una "anarquía total en el cobro de las tarifas" de los transportes públicos

  • NAHEM ROSALES

23/08/2019 09:19 am

Caracas.- Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, afirmó este viernes que en el país existe "una anarquía total en el cobro de las tarifas" de los transportes públicos, puesto que varios trabajadores de este sector "está sacando provecho de la crisis". 

"Aquí hay mucha gente del transporte que está sacando provecho de la crisis, están haciendo dinero con eso", aseguró Jaramillo, agregando minutos más tarde que "hay una anarquía total en el cobro de las tarifas". 

"Nosotros estuvimos promoviendo con el amigo Salazar del comité de usuarios, hacer valer la Ley Orgánica de Contraloría Social y empezar los mismos vecinos usuarios organizados a presentarse en las rutas: 'Mire, ¿cuántos carros faltan aquí?', '¿Por qué tú estás cobrando esta cantidad?'", propuso Jaramillo durante una entrevista para Primera Página, transmitida por Globovisión. 


Relacionado a este tema, el presidente de la asamblea del transporte señaló que también influye la problemática del efectivo en el país. "Hay un tráfico con el dinero en efectivo", dijo. 

Para abordar efectivamente un monto óptimo para las tarifas, Félix Jaramillo convocó "la conciencia de los compañeros del transporte", considerando que se deben reunir, conversar y presentar "una propuesta concreta al Estado venezolano respaldada por los estudiantes y los consejos comunales". A su criterio, entre los mismos transportistas "no hay interés en aunar refuerzos y recursos. (...) Nosotros necesitamos unirnos".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario