Espacio publicitario

Denuncian abandono de servicio eléctrico en Maracaibo

Representantes del movimiento estudiantil de Caracas visitaron al estado Zulia para denunciar las condiciones en el que se encuentra la universidad marabina por fallas en el servicio de la luz

  • TERESA LUENGO

22/08/2019 03:56 pm

Maracaibo.- Representantes del movimiento estudiantil capitalino llegaron a Maracaibo para verificar el estado en que se encuentra la Universidad del Zulia, además de traer un mensaje de unión y lucha por la democracia de Venezuela.

Estefanía Cervó, consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que la luz se encuentra en estado deplorable, con rutas de transporte inservibles, aulas destruidas e incluso cátedras cerradas por la ausencia de alumnos o materiales.  

"Hoy estamos en Maracaibo, en la Universidad del Zulia, visitando y conociendo la realidad de nuestros compañeros. El objetivo siempre va a ser tener una Universidad libre y una nación que permita la libertad de pensamiento que siempre ha identificado a nuestra universidad", denunció la consejera de la UCV.

La joven dirigente indicó que los estudiantes universitarios se “están organizando, se están articulando, y a nivel nacional” han recorrido las universidades para lograr el objetivo que es rescatar a la universidad venezolana.

Para Cervó, históricamente las universidades en Venezuela han sido un bastón de lucha cuando la democracia peligra, tal como está sucediendo en estos momentos bajo el "yugo del usurpador Nicolás Maduro".

“Nuestro objetivo es ir articulándonos para lograr la libertad de nuestro país porque no es posible que en una universidad como la del Zulia, tengan tantas dificultades. No tienen servicio eléctrico, no tienen ruta de transporte, de los 40 buses, solo cuatro están activos. No tienen comedor, "esto es inaudito” afirmó.

Indicó además que la autonomía de la que gozan las universidades en Venezuela les da la potestad de elegir a sus autoridades, por lo que defenderán cualquier proceso democrático que sea necesario para llevar a cabo dicha actualización.

“Estuvimos en reuniones con las autoridades de las universidades para hacerle llegar el mensaje. No nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando para que las universidades venezolanas sigan siendo una casa de pluralidad, de libertad y de democracia y siempre autónomos”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el rectorado de la Universidad del Zulia, también estuvieron representantes de la Universidad Metropolitana de Caracas, Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello.

Cero violaciones a la autonomía

Por otro lado, Yeissel Pérez, dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia, rechazó las pretensiones del gobernador Omar Prieto, de aplicar los llamados “cuadrantes de paz” dentro del campus universitario, violando completamente la autonomía universitaria.

“Nosotros le queremos dar un mensaje bien claro al usurpador de Omar Prieto, dentro de nuestra universidad no van a entrar, porque nosotros somos autónomos y nosotros somos los que tenemos la decisión”, expresó

Indicó que durante años les pidieron a los oficiales de Policía el apoyo con la seguridad y nunca fue otorgado. “Ahora no vengan con eso. Nosotros estamos organizados para defender dentro de nuestras universidades lo que nos toque defender”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario