Espacio publicitario

Crean ruta agroecoturística para diversificar la oferta de recreación en Margarita

El Instituto Nacional de Parques, Inparques y la Alcaldía de Arismendi afirman que es una iniciativa que lleva un año en organización

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/08/2019 05:16 pm

Nueva Esparta.- Para diversificar la oferta de recreación en el estado Nueva Esparta, la Alcaldía de Arismendi y el Instituto Nacional de Parques, Inparques, unieron esfuerzos para crear una ruta agroecoturística en la que se ofrece un ambiente diferente a los acostumbrados de playas de la isla de Margarita.

El nuevo paseo se desarrolló en el parque nacional cerro Copey, ubicado a 408 metros sobre el nivel del mar y es uno de los seis ecosistemas de parques de la región, el más emblemático por sus características boscosas y no xerófilas como es lo común de Nueva Esparta.

El alcalde Alí Romero, explicó que esta es la primera de cuatro rutas con las que se quiere generar un turismo sustentable en este sector de montaña del municipio. "Tenemos aproximadamente un año trabajando conjuntamente con los agricultores y productores de la Sierra, Inparques, Ambiente, con la finalidad de hacer realidad una ruta turística que nos permitiera dar a conocer toda nuestra biodiversidad, al tiempo que nuestra gente pudiera beneficiarse a través de sus productos agrícolas, gastronómicos y los impresionantes paisajes y vistas que poseemos en esta zona”, dijo.

En efecto, el municipio capital es uno de los que posee la mayor diversidad de climas y paisajes, con playas y montañas.

La intención es también promover la gastronomía local y para ello se espera integrar al proyecto tanto a los agricultores como a los emprendedores que han desarrollo productos con base a frutas de la época como mamey, pomalaca, mango y otras frutas típicas de La Sierra como Pan del Año e inclusive el cacao, de hecho, ya se tiene prevista una ruta de emprendedores de jueves a domingo.

"Hicimos un censo de agricultores para conocer quiénes se encuentran realmente instalados y determinamos que existen un poco más de 200 activos, sembrando, a los cuales hemos apoyado porque creemos que hay un gran potencial agrícola en la zona y en especial para el cacao criollo por lo que queremos avanzar en este proyecto", expresó Romero.

Por su parte, la directora de Inparques, Francis Mujica, sostuvo que el proyecto busca hacer factible un turismo respetuoso del ambiente, por lo que un equipo de guardaparques y de otros cuerpos de seguridad orientarán a los visitantes para el cumplimiento de normas ambientales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario