Espacio publicitario

Denuncian que las dosis de Neumococo y Rotavirus se pagan en dólares en Barinas

Las vacunas sólo se consiguen en el sector privado, pero la mayoría viaja hasta Arauca y Cúcuta, en Colombia, donde las colocan gratis

  • WALTER OBREGON

19/08/2019 02:33 pm

Barinas.- Con 240 dólares se puede vacunar un bebé de dos meses en adelante, con las vacunas Neumococo y Rotavirus, que en Barinas se consiguen únicamente en el sector privado. 

La dosis de Neumococo tiene un costo en Barinas de 130 dólares y es una necesidad colocársela a los bebés para prevenir enfermedades como meningitis y neumonía. 

En el caso de la Rotavirus, la dosis está en 110 dólares y es indispensable para impedir que los bebés sufran enfermedades como gastroenteritis. 

Ambas vacunas anteriormente se encontraban en jornadas de hospitales, ambulatorios públicos, pero en la actualidad ya no es posible, lo que ha obligado a la mayoría de los padres a viajar desde Barinas a Arauca y Cúcuta en Colombia, donde se las aplican completamente gratis. 

Esta situación en la que no todas las personas tienen facilidad de trasladarse hasta Colombia para vacunar a sus hijos, está dejando a una gran cantidad de la población infantil en indefensión ante estas enfermedades. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario