Espacio publicitario

Cifar: Considerable caída del sector farmacéutico requiere reforzar su producción

El presidente de Cifar Tito López , indicó que a pesar de la importación de insumos, hay una caída considerable de la industria farmacéutica

  • ANDREA TORRES

19/08/2019 12:15 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, indicó que se requiere de un sistema que permita adquirir las materias primas para reforzar la producción del sector. 

Del mismo modo, señaló que están "tratando de reactivar nuestro aparato productivo, las grandes plantas que tenemos en el país, necesitamos de un sistema viable que nos permita adquirir los insumos". 

En una entrevista, López expresó que se "siguen presentando fallas en tratamientos crónicos y hormonales a pesar de la importación de insumos", dijo. 

También acotó que el país cuenta con la "suficiente" capacidad para fabricar medicamentos y que Cifar cuenta con un 28% y 30% de operatividad, en comparación a otras empresas farmacéuticas. 

"Tenemos 32 plantas productos de medicamentos nacionales y dos transnacionales" esto se refiere a las empresas que se han ido del país. 

Destacó que por la "escasez" de algunos medicamentos como anti-convulsivos, cardiovasculares y tratamientos para la diabetes, el sector ha tenido una "gran caída". 

A su vez, indicó que pese a la importación de insumos, se siguen presentando fallas en los tratamientos crónicos y hormonales, también exclamó que "debe existir un plan viable a una solución optima que les permita la adquisición de dichos insumos o la debacle medica será mayor" finalizó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario