Espacio publicitario

Provita marca récord en liberación de cotorras margariteñas este año

Durante la temporada 2019 fueron liberados 140 individuos de esta especie en extinción, típica de Nueva Esparta

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/08/2019 01:34 pm

Nueva Esparta.- La organización no gubernamental ambientalista, Provita, informó que este año ha superado su propia cifra de liberación de cotorra margariteña (Amazona barbadensis), ave emblema de Nueva Esparta que está bajo amenaza de extinción.

José Manuel Briceño, responsable del proyecto de Provita en la entidad, dijo que han sido liberados 140 individuos desde la Península de Macanao. “En el 2017 logramos 44 volantones, cifra record para ese momento, luego en 2018 la cantidad se elevó a 126 volantones y este 2019 el total fue de 140 nuevos ejemplares, algo que nos llena de mucha satisfacción”, señaló.

Precisó que desde el 2017 han logrado que 310 pichones salgan satisfactoriamente de sus nidos, lo que en promedio representa 103 individuos y califica como muy importante por la condición de ésta especie.

Es de destacar que el programa de conservación de esta ave venezolana fue premiado este año con el Gold Award del Whitley Fund for Nature, conocido como el “Óscar Verde”, precisamente por su dedicación a la preservación de la fauna y mantener activo durante tres décadas programas de generación de conciencia conservacionista a través de campañas de educación ambiental para la protección y conservación de la especie, así como la incorporación de los Ecoguardianes y la custodia de dormideros, entre otras acciones.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario