Espacio publicitario

Bernal: Bandas paramilitares en la frontera están "amparadas" por gobierno colombiano

Bernal asegura que grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana buscan desestabilizar la nación

  • AVN

13/08/2019 09:34 am

Caracas.- El denominado "protector" del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este martes que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas como parte del plan del Gobierno de Estados Unidos y el "gobierno servil" de Colombia para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el plan para deponer a la Revolución Bolivariana tiene como "punta de lanza" las bandas paramilitares que actúan en la frontera colombo-venezolana para desestabilizar la nación. 

"En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el ejército y la policía de Colombia (...) Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera", indicó Bernal. 

El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), denunció que las bandas paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana son financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina que son amparados por el Gobierno de Colombia. 

Asimismo, destacó que estás acciones son "respaldadas" por miembros de la oposición venezolana, señalando al diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte. 

Ante estas acciones, el gobierno lanzó la "Campaña Libertador Simón Bolívar 2019" para hacerle “la guerra al crimen organizado y preservar la paz”.

Bernal señaló que con este plan se han hecho grandes incautaciones de narcóticos e instrumentos del paramilistarismo como granadas, cartuchos, explosivos, armas cortas, radios portátiles y uniformes del Ejército de Colombia. 

"Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz", señaló.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario