Espacio publicitario

Voluntad Popular: “En el Zulia hay una diáspora intelectual”

Dirigentes políticos aseguran que más de 100 mil profesores han emigrado

  • TERESA LUENGO

10/08/2019 09:49 am

Maracaibo.- El coordinador regional del Movimiento de Gremios de la tolda naranja, Luis Cabrera, informó que más de 100 mil profesionales zulianos han emigrado. “Venezuela no es un país acostumbrado a la migración”.

“El colapso de los servicios, la hiperinflación y la crisis que atraviesa Venezuela ha hecho que la juventud profesional salga del país. En el Zulia hay una diáspora intelectual. Los profesionales están saliendo en busca de nuevas oportunidades”, afirmó el coordinador regional del Movimiento de Gremios de Voluntad Popular en el Zulia, Luis Cabrera.

El dirigente de la tolda naranja informó que cerca de 100 mil profesionales zulianos han abandonado el estado en los últimos años a consecuencia de la crisis. Detalló que en la región han migrado más de cinco mil abogados, aproximadamente 10 mil médicos, más de 20 mil licenciados sin contar los técnicos, empresarios y profesores universitarios.

“En la última cohorte de las universidades zulianas se registraron tres mil egresados y 70% de esos profesionales jóvenes tienen en mente salir de Venezuela, porque sus salarios no les alcanzan. Un profesor titular de LUZ gana menos de 10 dólares mensuales y con eso no puede mantener a su familia, igual sucede con los ingenieros y arquitectos, los sueldos que devengan son insuficientes para sobrevivir en un país en hiperinflación. No hay oportunidades de trabajo, porque el sector productivo e industrial está sufriendo las consecuencias de la crisis”, señaló.

En su pronunciamiento Cabrera lamentó que las cifras de la diáspora venezolana cada vez son más altas, pero señaló que en el Zulia y en Venezuela aún siguen profesionales apostando por el país.

“Nosotros desde el Movimiento de Gremios estamos trabajando para que esas personas y profesionales que han salido regresen a la región y al país para que puedan aportar al rescate de Venezuela cuando cese la usurpación del poder”, dijo.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario