Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui exhortó a alcaldes a cumplir con la recolección de desechos sólidos

Antonio Barreto Sira afirmó que en el área metropolitana se han removido más de 200 toneladas de basura

  • MIRIAM RIVERO

10/08/2019 10:00 am

Puerto La Cruz.- Los alcaldes del área metropolitana de Anzoátegui fueron exhortados por el gobernador, Antonio Barreto Sira, a cumplir con sus responsabilidades de recoger los desechos sólidos, al tiempo que anunció que su despacho ha removido más de 200 toneladas de desperdicios en Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta.

El mandatario regional destacó que de acuerdo al balance de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, Covinea, a través del plan "Operación Limpieza por Anzoátegui" (OLA), las principales arterias viales de la zona norte han sido beneficiadas con estas actividades, especialmente las avenidas Intercomunal y Alterna y sectores como Los Tronconales, a los fines de evitar graves enfermedades.

Según Barreto, el programa OLA responde a la intencionalidad de su administración de construir "Comunidades para la vida", como uno de los aspectos esenciales de su gobierno de "salvar vidas".

Al hacerle el llamamiento a los burgomaestres, el Jefe regional, les indicó que "no se inventen subterfugios, ustedes son los responsables de recoger la basura. Si no lo hacen, entonces nosotros seguiremos haciendo el papel de gobernador y de alcaldes para las ciudades metropolitanas y otras localidades en el centro y sur del estado”, afirmó. 

Explicó que su administración ha destinado esfuerzo, tiempo y recursos en adecuar el vertedero de basura, ubicado en Cerro e’ Piedra, como una de las responsabilidades del gobierno regional, precisando que la limpieza es sinónimo de salud y es una de las formas más expedita para prevenir enfermedades en las comunidades de la entidad.

Subrayó que su gestión no desmayará y seguirá “venciendo obstáculos”, para entregarles a los anzoateguienses hechos y soluciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario