Espacio publicitario

Dante Rivas: “A 202 años de la Batalla del Fuerte, enfrentamos al mismo enemigo, el imperialismo”

Ministro de Pesca y Acuicultura fue Orador de Orden en actos conmemorativos de la Batalla del Fuerte que ocurrió el 8 de agosto de 1817

  • NOTA DE PRENSA

09/08/2019 04:16 pm

Caracas.- El 8 de agosto de 1.817 se libró en Juangriego la Batalla del Fuerte y en conmemoración a los 202 años de este emblemático hecho histórico, se llevó a cabo una sesión conjunta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), el Concejo del municipio Gaspar Marcano y la alcaldía de esta jurisdicción, durante la cual el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, fue el Orador de Orden. 

Rivas fue presentado por la alcaldesa de Gaspar Marcano, Karina Aguilera, quien lo definió como un hombre humilde, humanista, solidario y extraordinario gerente. 

“Lo hemos visto desempeñar varios cargos en la administración pública, ha dejado su huella de eficiencia y creatividad, por eso es hoy para nosotros un orgullo tenerlo como orador en este acto tan significativo para el pueblo de Juangriego”, dijo. 

Durante su alocución, Rivas comparó la lucha del pueblo de la entonces provincia de Margarita, asediada por el poder imperial español, con los esfuerzos que hacemos hoy los venezolanos ante los ataques de la administración estadounidense. 

“Hace 202 años las circunstancias eran muy parecidas en su esencia. Imaginen a un pueblo luchando en inferioridad de condiciones para ser soberanos del poder dominante. Cuando revisamos sus metas vemos que el enemigo real es el mismo: el imperialismo que odia a los que sueñan con ser libres, con tener leyes propias que permitan su crecimiento y desarrollo social integral”, expresó. 

Además, relató parte de la cruenta batalla en la cual los patriotas margariteños fueron masacrados en lo que hoy conocemos como la Laguna de Los Mártires. 

“El corsario Pablo Morillo, quien se autonombraba, irónicamente, como El Pacificador, asaltó la joven ciudad de Juan Griego un día como hoy de hace 202 años. Sus valientes habitantes se defendieron tenazmente. 

El mismo Pablo Morillo describió: allí quedaron tendidos más de quinientos forajidos, que ni aun en el último momento quisieron rendirse, seguramente allí nació el grito bien chavista de aquí no se rinde nadie. Venezuela no se rinde ni hoy ni nunca. Lo juro”. 


El acto protocolar se realizó en las faldas del Fortín de La Galera, el cual estuvo liderado por la presidenta del Clebne, Natascha Núñez; el presidente del Concejo de Marcano, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa Karina Aguilera y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas. 

Asistieron representantes de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano y jefes regionales de los demás Poderes Públicos del Estado, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, los Clap, las UBCH y los milicianos. 

Reconocimientos 
El Clebne reconoció al ministro Dante Rivas con la Orden Hugo Chávez y también le fue concedida la Orden 8 de Agosto del Concejo Municipal de Marcano en su única clase. 

Esta distinción también fue otorgada al excomandate de la Redimain, Eladio Jiménez Rattia; al almirante Alexander Velásquez, actual comandante de la Redimain, al legislador Kendy Graterol y al director de la banda municipal Ascención Gutierréz, Wilfedo Gil. 

La Orden Francisco Risquez también de la municipalidad, fue dada a la doctora Aída Pilar Ramírez de la Fundación Misión Barrio Adentro y la Orden Aquilino Mata a la periodista Tania González, mientras que a la alcaldesa Karina Aguilera le fue conferida la Orden Luisa Cáceres de Arismendi por parte del Clebne. 

Fueron nombrados hijos ilustres de Juangriego el peloteo profesional Gilberto Marcano y la profesora Omaira Gozález de Rivas, autora de la letra del himno del municipio Marcano; y como hijos adoptivos fueron distinguidos el señor Alí Rivas y el decano de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Omar Rojas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario