Espacio publicitario

De la Universidad de Oriente egresan 865 nuevos profesionales este jueves

Los integrantes de la tercera cohorte de la promoción "Mahatma Ghandi" recibirán sus títulos en un acto que se celebrará en el núcleo de Anzoátegui

  • MIRIAM RIVERO

06/08/2019 04:57 pm

Puerto La Cruz.- A pesar de la severa crisis que confronta la Universidad de Oriente (UDO) y de la persistencia del problema de la toma del rectorado por personas ajenas a la casa de estudios, egresarán este jueves 8 de agosto, 865 nuevos profesionales que se incorporarán, si pueden, al mercado laboral del país y enfrentar los retos que requiere Venezuela para avanzar en su verdadera evolución.

El acto de graduación está previsto para las cuatro de la tarde, en el patio central de la biblioteca "Luis García Pellissier", en el núcleo de Anzoátegui, de acuerdo a lo informado por el profesor José Gerónimo Marcano, secretario de la universidad.

Esta es la tercera cohorte de la quincuagésima quinta promoción "Mahatma Ghandi" y el evento estará presidido por la rectora Milena Bravo y las altas autoridades Udistas y los decanos de los cinco núcleos universitarios.

Tras casi 61 años, la UDO sigue cumpliendo su misión de formar profesionales en distintas especialidades y en esta oportunidad, de Anzoátegui egresarán 266; de Bolívar 241; Monagas 166; Nueva Esparta 37 y de Sucre 99, a lo que se le suman 56, de postgrado. Son 22 graduandos con menciones honoríficas, 4 Magna Cum Landem y 18 Cum Laudem.

Cursos vacacionales 

El Consejo Universitario aprobó el 5 de agosto, la realización de los cursos vacacionales, cuyas inscripciones están previstas para los días 8, 9, 12 y 13 del presente mes y las actividades académicas comenzarán el 14 hasta el 25 de septiembre.

Los cursos serán dictados en los cinco núcleos y sus extensiones, a excepción de la de Caicara del Orinoco y la Unidad Experimental de Puerto Ordaz (UEPO). Se designó a la profesora Mercedes Matos, del núcleo de Anzoátegui, como representante de la UDO, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en la materia de cursos vacacionales año 2019.

Asimismo, se prohíbe la intervención de intermediarios, "y en virtud de ello, aquellos estudiantes o profesores denunciados por ofrecer o recibir algún tipo de remuneración fuera de la establecido oficialmente y que se demuestre, serán sancionados de acuerdo con la ley y la reglamentación vigente de esta institución", expresa el comunicado.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario