Espacio publicitario

Cecilia García Arocha rechazó ataques en contra de la Averu

El pasado 31 de julio fue publicada en diversos portales de las redes sociales la Gaceta Oficial N° 41.684, que fue "falsa" y se expresaba que se abriría una investigación en contra de los rectores

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

05/08/2019 03:16 pm

Caracas.- Este lunes, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó los ataques en contra de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) por medio de una gaceta.

El pasado 31 de julio fue publicada en diversos portales de las redes sociales la Gaceta Oficial N° 41.684, que era "falsa" y expresaba que el Ministerio de Educación Universitaria había solicitado al Ministerio Público (MP) abrir una investigación en contra de los rectores de las universidades agrupados en la Averu, por su desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro.

Aparentemente es falsa, pero la amenaza y la persecución están allí. Tendrán que perseguir a toda la comunidad universitaria, así como también a casi todos los estudiantes del país por manifestar su derecho a la libertad” y agregó también que de ser “veraz” la información de la gaceta, los “encontrarán con firmeza y con ganas de seguir adelante”, para el programa de César Miguel Rondón en Al punto y Seguimos.

Asimismo, la rectora manifestó que los abogados irán examinando si el documento es falso. De ser así, instó a que sea desmentida y que también sea explicada la información difundida.

Por otro lado, precisó que en el país la libertad de expresión está siendo golpeada. "Tratan de minimizar al otro porque piensa diferente y es un gravísimo error", dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario