Espacio publicitario

Proponen activar planta para procesar gas de natural a doméstico en Barinas

El ingeniero Brandt experto que estuvo al servicio de Repsol, explicó que en Termobarrancas el gas natural se pierde quemado, teniendo 80% de la infraestructura para procesarlo para uso doméstico

  • WALTER OBREGON

04/08/2019 11:49 am

Barinas.- La solución al problema de gas doméstico que existe en Barinas tiene un trecho adelantado, porque existe la infraestructura para el procesamiento de gas natural a doméstico, que actualmente es quemado a la atmósfera en el complejo Termobarrancas.

Email Brandt, ex ingeniero de la empresa Repsol y de Termobarrancas, explicó que actualmente el gas natural "es quemado a la atmósfera", cuando pudiera ser procesado para beneficio de la población. 

La propuesta de Brandt, obedece a la crisis de gas doméstico que aumenta cada día en Barinas, para llamar la atención de las autoridades a que se proceda a transformar este recurso de natural a licuado que encaminaría a una solución.

En lo que denomina “evaluación de la factibilidad técnica y económica para el aprovechamiento del gas”, el ingeniero Brandt asegura que "el gas natural puede ser usado perfectamente para las cocinas, directamente llevado por tubería, o licuado en cilindros, lo único es la adición de mercaptano u otro elemento que permita detectar su presencia con el olfato, por razones de seguridad".

“No sé la volumetría actual que se quema en Barinas, pero les aseguro que son miles de cilindros que se pueden llenar y llevar a los hogares para su aprovechamiento", agregó. 

El experto quien también es dirigente regional del movimiento político Vente Venezuela, aseguró que en Barinas "tenemos un potencial para para producir este gas", y que durante su estadía en Repsol se evaluaron todas las alternativas en la generación de gas doméstico, para el uso en las cocinas y "se colocó casi el 80% de la infraestructura para la obtención de un gas seco especial para comprimirlo".

Brandt cree conveniente revisar en qué estado se encuentra este trabajo, para que lo evalúe la Comisión de Energía y Minas y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), con el acompañamiento de técnicos especializados en el área, para dar paso a este proceso de industrialización del gas.

Optar por este proceso permitiría solucionar el problema actual de distribución del gas, bajar los niveles de contaminación de la atmósfera, generar de empleo y crear empresas procesadoras de fertilizantes y plásticos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario