Espacio publicitario

Avería en tierra firme recrudeció corte de luz en Margarita

Hasta 24 horas sin servicio eléctrico reportan diversos sectores. Desde la noche del viernes más del 60% de los residentes estuvo a oscuras y pasado mediodía aún fallaba en varios sitios

  • ANA CAROLINA ARIAS

04/08/2019 09:45 am

Nueva Esparta.- Hasta 24 horas sin luz reportaron los habitantes de la isla de Margarita, a consecuencia de una falla en tierra firme, que aparentemente sacó de operaciones el cable submarino.

Desde la noche del viernes más del 60% de los residentes estuvieron a oscuras y pasadas las 12 del mediodía del sábado, aún algunos sectores se mantenían sin electricidad. En otros casos el restablecimiento del servicio fue intermitente con la probable consecuencia de daños en los equipos eléctricos.  

Desde hace más de dos semanas los cortes se mantienen recurrentes de hasta más de cuatro horas. En la cuenta en Twitter de Corpoelec, @CORPOELECinfo, se publicó información sobre una avería en el estado Monagas en el circuito La Esperanza, pero no la relacionaba con las fallas en la entidad insular, y pasadas las cuatro de la tarde informó, “Personal de CORPOELEC atiende en Chacopata, estado Sucre, avería en el sistema eléctrico para restituir el servicio en Nueva Esparta. Los trabajos se ejecutan en la torre 75 de la línea Casanay-Chacopata en tierra firme. Agradecemos comprensión”.

En la red social los habitantes confirman que la avería era casi general. En Playa El Agua municipio Antolín del Campo el corte se registró a las 6:30 p.m. del viernes y no regresó la energía eléctrica hasta pasadas las 9:00 a.m. del sábado. En la avenida Terranova de Porlamar los cortes fueron de varias horas, igual en el municipio Arismendi y en Pampatar.

“La empresa Corpoelec nos dio bastante patria. Nos quitó el servicio a las 12:00 a.m. y regresó a las 4:00 p.m. y luego lo volvió a cortar a las 12 de la noche. De verdad que veo con preocupación lo pasivos que estamos en el país. Lo único que sabemos es quejarnos por las redes y no hacemos nada. Se nos dañan los equipos y hacemos lo imposible para arreglarlo nosotros, sino lo dejamos así y nos vamos acostumbrando en tener un cementerio de artefactos inservibles en nuestros hogares”, dijo una ama de casa durante una protesta que había convocado el Frente Amplio, donde reiterados cortes de luz fueron la principal queja. 

Los habitantes alegaron que "una de sus preocupaciones es el hecho del racionamiento a diario sin que haya otras razones".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario