Espacio publicitario

AVEX indicó caída del 28% en exportaciones

Ramón Goyo manifestó que la situación es cada vez más grave y que hay una gran cantidad de empresas que se han incorporado al proceso de exportación como única alternativa

  • ANDREA TORRES

31/07/2019 12:32 pm

Caracas.-  El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, indicó que se registró una caída del 28% en exportaciones en el primer trimestre del 2019, con respecto al año pasado. 

“Hay un gran cantidad de empresas que se han incorporado al proceso de exportación” ante la grave problemática generada por la caída del ingreso debido al bajo consumo y "necesitan generar sus propios dólares para cubrir los gastos en insumos, materias primas y repuestos para mantener la industria”, dijo.

En una entrevista para Unión Radio, Arroyo aseguró que la exportación "es la única alternativa porque si la empresa privada no genera sus propios dólares para cubrir su componente importado, sus días podrían estar contados”.

Destacó que la harina de maíz, arroz o azúcar no se están exportando, por lo que no afectan el abastecimiento nacional, sin embargo, se ha concentrado mucho en la parte agroalimentaria como camarones, cangrejos, langostinos, ron, chocolate, cacao, pieles semi manufacturadas, tabletas de madera y café en pequeñas cantidades. 

Manifestó que la situación es "cada vez más grave porque exigen requisitos que no tienen ningún soporte legal, además los costos operativos en los puertos son muy altos”. 

Precisó que el años pasado se exportaron al menos 500 millones de dólares, y este trimestre del 2019, solo han sido 360 millones de dólares. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario