Espacio publicitario

Productores de Barinas se unen a Cáritas para traer 3 mil kilos de medicinas

El próximo 10 de agosto realizarán una subasta de ganado para colaborar con los gastos desde Europa a Barinas

  • WALTER OBREGON

27/07/2019 12:27 pm

Barinas.- La Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (AsoBarinas) inició una campaña para lograr trasladar al país 3 mil kilos de medicinas que fueron donadas en Europa a la fundación Cáritas. 

El destino de estas medicinas es Barinas y "lo importante de sumarse a esta obra de caridad, es que en ese lote vienen medicinas para tratar enfermedades crónicas", destacó José Labrador, presidente de AsoBarinas. 

Los productores comenzaron a recolectar donativos de ganado de excelentes razas y caballos, que serán llevados a una subasta el próximo 10 de agosto, en el Centro Tocapi, ubicado en la Troncal 5, sector La Mula. 

Cáritas en Barinas es el sitio donde acuden las personas con necesidad de cubrir un tratamiento médico, pero que no cuentan con recursos económicos para adquirirlo y reciben la ayuda completamente gratis. 

Esta fundación de la iglesia católica, aparte de atender personas en su sede del Palacio Episcopal de Barinas, cada viernes acuden a comunidades foráneas, habitadas por quienes no pueden trasladarse de una zona rural a lo urbano, donde elaboran un censo para que cuando llegue la medicina obtenida por donativo en Europa, puedan contar con su tratamiento. 

Debido a esta necesidad en la población de Barinas es que AsoBarinas ha tomándo la iniciativa de emprender una campaña de la que esperan la colaboración de más sectores y gremios, para que Cáritas pueda cumplir su objetivo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario