Espacio publicitario

Saab: Venezuela será un territorio libre del flagelo del tráfico de drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó la inclusión de Venezuela en los "narco-Estados" y aseguró que compartir 2000 km de frontera con Colombia "afecta" a la nación

  • NAHEM ROSALES

25/07/2019 01:08 pm

Caracas.- Este jueves, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre las acciones del Ministerio Público (MP) que ha venido realizando, afirmando que en dos años, las autoridades han logrado confiscar más de 54 toneladas de drogas, y asegurando que en Venezuela no habrá tráfico de drogas próximamente. 

"Hemos luchado contra el flagelo tan terrible que es el del tráfico de drogas. (…) Venezuela va a convertirse en un territorio libre de este flagelo", aseveró el fiscal en una rueda de prensa transmitida por VTV, agregando que en los últimos años han incautado más de 54 toneladas de drogas, donde 35 son cocaína. 

Saab acotó que desde la llegada de los actuales representantes del Ministerio Público, se han presentado 8604 acusaciones y se han obtenido 3203 sentencias de condena para casos de sustancias psicotrópicas ilegales. 

Siguiendo este orden de ideas, rechazó que se incluya a Venezuela en el grupo de narco-Estados, considerando que Colombia sí pertenece a esta categoría. "Venezuela comparte 2000 kilómetros de frontera con el mayor productor de cocaína y marihuana del mundo, como lo es Colombia, que sí es un narco-Estado y violador de los Derechos Humanos", expresó, agregando que sus autoridades políticas "no tienen autoridad moral" para señalar a Venezuela en este tema. 

"Compartir con este narcoestado 2000 kilómetros de frontera afectan a nuestra nación”, añadió. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario