Espacio publicitario

Cierran la Troncal 5 al cuarto día de protesta de productores de maíz

Los sembradores de cereales de Barinas, se enfrentan a lo bueno y lo malo, que el Gobierno les responda o que los corran a perdigonazos

  • WALTER OBREGON

19/07/2019 04:48 pm

Barinas.- El puente de Socopó, en la Troncal cinco de Barinas amaneció sin paso de vehículos, debido a la protesta de los productores de maíz que llevan cuatro días esperando respuestas de los créditos aprobados hace seis meses. 

Los afectados que desde el pasado lunes están en la calle con sus tractores, haciendo las diligencias ante los bancos Venezuela, Agrario y del Tesoro, está vez los colocaron en el puente con la decisión de que les den "respuestas" o la Guardia los "corra". 

Hace seis meses estos productores acudieron a la banca pública para solicitar los créditos para la siembra de maíz, pero ahora el ministro Wilmar Castro Soteldo indicó que se les otorgará a través de Agrosur, que es una instancia desconocida por ellos. 

A pesar de que los créditos solicitados por los productores fueron aprobados, éste año no han podido sembrar el maíz que tradicionalmente cosechaban, y corren el riesgo de cerrar el año en cero, porque la oportunidad de ponerle semilla a la tierra culmina el 1 de agosto. 

Los productores pasaron estos meses evitando un conflicto con las autoridades, sin embargo, luego de invertir en la preparación de la tierra necesitan las semillas y los insumos para que la cosecha sea una realidad. 

Los sembradores de maíz tienen la plena disposición de cosechar para este año, indistintamente de las condiciones adversas que se están presentando y que los pone en alto riesgo de perder. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario