Espacio publicitario

Denuncian que en nombre del Cicpc y Sebin extorsionan a productores en Barinas

Precisan que un grupo de nueve hombres armados llegaron a las fincas de las parroquias Santa Inés y Santa Lucía en Barinas, comieron, robaron y exigieron dólares

  • WALTER OBREGON

19/07/2019 04:39 pm

Barinas.- La Asociación de Productores Rurales de las parroquias Santa Inés y Santa Lucía, hicieron un llamado de alerta a las autoridades porque existe un grupo armado que ha llegado a las fincas de la zona, "extorsionando en nombre del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)". 

El gremio de productores agropecuarios de Santa Inés y Santa Lucia, ambas parroquias foráneas del municipio Barinas, tienen una gran preocupación porque "estas personas visten y se identifican como funcionarios del Cicpc y Sebin".

Los productores han contactado a los directivos de las asociaciones de productores para contarles lo que está sucediendo porque "les están exigiendo que los ayuden bajo la palabra colaboración". 

La denuncia a través de los medios de comunicación busca el pronunciamiento de parte de los representantes de los organismos de seguridad en la entidad, sobre esta situación y que les garanticen las investigaciones correspondientes para desarticular lo que presumen es un banda delictiva. 

"En las últimas semanas este grupo armado ha penetrado a las fincas presentándose como funcionarios pero sin orden ninguna de allanamiento, requisan la propiedad, ordenan que les preparen comida, se llevan lo que quieren y exigen un pago en dólares para olvidar el procedimiento", revela el pronunciamiento. 

Los productores consideran que mientras las autoridades demoren en pronunciarse sobre esta inseguridad que los agobia, seguirán corriendo riesgo en su propiedad e integridad física y familiar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario