Espacio publicitario

Guaidó desde Margarita: "Tenemos el respaldo del mundo"

Este jueves, el líder opositor, Juan Guaidó, llegó a la isla de Margarita breve baño de mar, para cumplir una agenda política durante dos días en la región en el marco de la Operación Libertad

  • ANA CAROLINA ARIAS

18/07/2019 02:43 pm

Nueva Esparta.- Por mar, en un peñero, llegó este jueves a la isla de Margarita, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y sin dudar se lanzó de la lancha para disfrutar un breve baño de mar, para cumplir una agenda política durante dos días en la región en el marco de la Operación Libertad.  

“Sí se puede Venezuela, estamos aquí en Nueva Esparta, lo logramos”, expresó haciendo referencia a la peripecia de su llegada, acompañado de pescadores neoespartanos que guiaron su navegación en botes hasta Punta de Piedras, comunidad, donde realizará una asamblea este viernes, una vez haga su primera visita que será a la iglesia de la Virgen del Valle.  

“Tenemos un compromiso con nuestra gente, con nuestros pescadores, e incluso con el rescate de la perla de Margarita, la generación de empleo y el turismo en Venezuela”, dijo a su llegada, temas precisamente que abordará durante la presentación del Plan País Turismo, en el cual la recuperación del puerto libre es parte fundamental.  

Durante su discurso aseguró que cuentan con todo el apoyo del mundo y que "estamos muy cerca" de un cambio en el país. 

"Tenemos el respaldo del mundo, como lo hemos dicho y estamos trabajando en todos los terrenos. ¿Qué significa esto?: Europarlamento, Grupo Internacional de Contacto, Grupo de Lima, que se reúne la semana que viene, la OEA el día de ayer, el Banco Interamericano de Desarrollo. (...) Estamos trabajando muy fuerte con respecto a la recuperación de un país que clama, que sigue en las calles, que no va a abandonar hasta lograr la libertad. Estamos muy cerca, Venezuela, se los digo con responsabilidad", dijo. 

La gira tendrá como escenarios los municipios Mariño, Tubores, García y Maneiro. Una de las visitas con mayores expectativas es la que hará al populoso sector de Villa Rosa, por el incidente que hace dos años tuvo en el lugar el presidente, Nicolás maduro, que incluso valió la libertad del comunicador Braulio Jatar. 

Al respecto, el coordinador municipal de Primero Justicia (PJ) en el municipio García, Gabriel Alarcón, dijo que la asamblea en la cancha múltiple de Villa Rosa será un acto de fuerza y de reivindicación a la población más aguerrida del estado Nueva Esparta. 

“En el sitio donde sacaron a Maduro, el viernes será recibida la libertad y la democracia”, sostuvo y llamó al civismo y a la participación pacífica, ciudadana y democrática, advirtiendo que los rumores de saboteo serán contrarrestados con una concentración sin conflictos. 

“Esto será un acto que marcará la historia de la democracia que se está gestando en este 2019 y donde por supuesto Villa Rosa ha sido siempre protagonista, una asamblea que quedará siempre en los libros de la libertad Y donde nuestros vecinos dejarán sus nombres grabados”, finalizó el dirigente.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario