Espacio publicitario

Estudiantes de Odontología de la Ugma exigieron insumos y reparaciones

Para exigir insumos y reparaciones de las instalaciones, este lunes, los estudiantes de la Facultad de Odontología, de la Ugma protestaron en las calles de Anzoátegui

  • MIRIAM RIVERO

17/07/2019 05:32 pm

Puerto La Cruz.- Para exigir insumos y reparaciones de las instalaciones, este lunes, los estudiantes de la Facultad de Odontología, de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), ubicada en Barcelona, Anzoátegui, salieron de sus aulas y 
con pancartas expresaron su descontento por las condiciones inadecuadas en las cuales estudian, a pesar de que es un centro de estudios privado. 

Se quejaron del deterioro en las paredes y pisos, de la falta de iluminación en las aulas, de la carencia de laboratorios, por lo tanto, solicitaron la rehabilitación del recinto y la reparación de los equipos que se encuentran dañados y que impiden estudiar con las condiciones requeridas para esta exigente carrera. 

Antonio Rivero, indicó que tienen tiempo haciendo estas demandas a las autoridades universitarias, sin embargo no han sido escuchados, y por eso decidieron protestar en las calles, frente a la universidad. 

Los estudiantes acotaron que además cada dos meses, la matrícula y las cuotas son aumentadas entre 20 y 25%, pero "esos ingresos no se ven reflejados en mejoras en el recinto", expresaron.

Ante las quejas estudiantiles, algunos directivos se presentaron en el lugar de la manifestación y conversaron con el estudiantado, comprometiéndose a buscar las soluciones a más tardar el próximo lunes. 

Los bachilleres acotaron que esperarán hasta ese día, y si no ven solventados los múltiples problemas y corregidas las fallas denunciadas, volverán a hacer sentir su malestar fuera de la universidad, "por cuanto estamos pagando para cursar la carrera de una manera correcta y está sucediendo todo lo contrario, debido a las grandes carencias que estamos padeciendo", indicaron. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario