Espacio publicitario

Fabiana Rosales en Margarita: Duele ver la crisis de una región que era alegría y diversión

Juan Guaidó continuará su gira este viernes y sábado en Nueva Esparta

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/07/2019 03:16 pm

Nueva Esparta.- Fabiana Rosales de Guaidó, esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), visita por primera vez la isla de Margarita en una gira política y social, esperando cumplir una agenda conjunta con su esposo que arribará a la isla este jueves.

En rueda de prensa junto a la primera dama de Nueva Esparta, Leinys Malavé de Díaz, manifestó su asombro por la crisis que, según dijo, visualizó apenas se montó en el avión de la región insular. “Es sorprendente montarse en un avión para Margarita y que vaya solo. Margarita era una isla de alegría de diversión, pero este régimen acabó con eso”.

Destacó que la gira regional tiene como objetivo “agitar” la opinión en Nueva Esparta respecto a la fortaleza que sigue teniendo el Plan Libertad y sus tres elementos establecidos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, por eso invitó a los neoespartanos a la presentación del Plan País el día viernes en Pampatar, porque afirma es la plataforma que tiene las claves para recuperar la actividad turística de la región.

Insistió en la importancia de recuperar los vuelos internacionales y que los venezolanos tengan capacidad para disfrutar unas vacaciones. Incluso felicitó a los empresarios porque reconoce que hacen cosas extraordinarias para poder recibir todavía a los visitantes. 

En relación al retorno al diálogo y la necesidad de recuperar la confianza en este mecanismo, insistió que son mediaciones para llegar al cese de la usurpación porque el mundo sabe que Venezuela debe salir en corto tiempo de su actual régimen de presión. "Estamos dispuesto a hacer todo, todo, todo, para salir de esta dictadura y eso es seguir en la calle presionando, mantener la vía diplomática con los aliados en el mundo, porque la urgencia es que el régimen salga de la oficina que usurpa pues quien sufre es el venezolano, solo esperamos que Nicolás diga cómo y cuándo saldrá”.

Hay que seguir presionando

Rosales dijo que los venezolanos deben estar claros en lo que definitivamente es el actual Gobierno, pues aunque hablaba ante tantos micrófonos de los medios de comunicación recuerda que democracia no es solo poder hablar, por el contrario es evidente que en el país no hay libertad, “dictadura es cuando no se permite tener unas elecciones libres, dictadura es cuando secuestran los hospitales, cuando no hay servicios públicos, cuando las gobernaciones y alcaldías no tienen presupuesto, cuando le roban la policía a la gobernación y cuando montan una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para no cumplir la Constitución”.

Lamentó que, sin embargo, no se pueda aún hablar de fechas, aunque no duda que el 2019 es un año para la reconstrucción de Venezuela, pues "en seis meses el avance es un hecho y se demuestra con el reconocimiento en el mundo de Juan Guaidó como presidente encargado y de la aprobación de sus embajadores".

Se refirió también a la situación de los servicios y crisis hospitalaria, afirmando que las cifras oficiales dan cuenta de 6.8 millones de venezolanos que están en riesgo de muerte, entre ellos pacientes oncológicos del hospital de Porlamar, y por tanto sobran las razones para seguir luchando porque el Plan País, que se presenta por toda Venezuela, se haga prontamente una realidad.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario