Espacio publicitario

En Anzoátegui estiman inmunizar a más de 175 mil niños contra la Poliomielitis

Desde este lunes se inició la campaña de vacunación para atender a los menores con edades comprendidas entre dos meses y cinco años

  • MIRIAM RIVERO

15/07/2019 05:14 pm

Puerto La Cruz.- Alrededor de 175 mil 526 niños estima la Gobernación de Anzoátegui sean vacunados contra la Poliomielitis en una campaña que se inició este lunes, informó el gobernador Antonio Barreto Sira.

En esta nueva jornada de salud y prevención, denominada "Dos gotitas de amor", el Ejecutivo regional se ha planteado como meta minimizar el impacto de esta enfermedad en los menores , cuyas edades están comprendidas entre 6 meses y cinco años.

En el ambulatorio del sector El Viñedo, municipio Simón Bolívar, los representantes de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y el tren ejecutivo, dieron comienzo a esta actividad que a nivel mundial tiene como objetivo erradicar este mal que ataca a los pequeños.

De esta forma, el gobierno regional se suma a esta iniciativa en su propósito de "salvar la vida de un niño que es salvar al futuro del país", subrayó el mandatario regional.

Precisó que desde su despacho se seguirá prestando todo el apoyo necesario a todas las ramas del sector salud en el estado. "Tenemos unas líneas estratégicas, tenemos un deber, y lo estamos cumpliendo", expuso. En el estado están activados 745 puestos de vacunación en los 21 municipios que conforman esta entidad oriental.

Omar Aray, presidente del Instituto de la Salud, Saludanz, informó que la vacunación se prolongará hasta el 11 de agosto y acotó que se cuentan con las dosis necesarias para cumplir con la vacunación, las cuales fueron enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Según el funcionario se encuentran habilitados los centros de inmunización en los hospitales, red ambulatoria, sedes de los Centros Integrales de Salud, Barrio Adentro, el Ipasme, los nosocomios dependientes del Instituto Venezolano del Seguro Social, clínicas municipales y demás entes prestatarios de salud.

Aray exhortó a los representantes a llevar a sus hijos a los centros más cercanos a sus hogares para evitar que contraigan esta enfermedad contagiosa, que puede causar parálisis en los menores de 6 años. "Aunque no se han detectado casos en la entidad, es necesario mantener coberturas por encima de 95% para que no existan susceptibles a esta patología", indicó.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario