Espacio publicitario

Autoridades de la UDO solicitan que imputen a los tomistas del rectorado

Un posible allanamiento a las universidades despertaría el monstruo dormido que son las comunidades de las casas de estudios nacionales, dijo Milena Bravo, rectora de la UDO

  • MIRIAM RIVERO

15/07/2019 10:23 am

Puerto La Cruz.- Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) están solicitando al Ministerio Público que sean imputadas las personas que mantienen secuestrado el rectorado, ubicado en Cumaná, estado Sucre, desde el pasado mes de abril, por cuanto están violentando la normativa penal venezolana.

En Puerto La Cruz se reunieron la rectora Milena Bravo, los decanos de los cinco núcleos y los representantes profesorales para analizar esta situación de la toma de la máxima oficina de la casa de estudios y pedir medidas a los jefes de los distintos organismos nacionales, a los cuales les compete el problema, el cual no ha sido asumido por el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, según informó.

Los llamados tomistas han alegado que están solicitando que se cumplan con los beneficios estudiantiles, pero muchos de ellos dependen del Ministerio, que no ha enviado los recursos necesarios para honrar esos compromisos.

En un documento de las autoridades udistas se revela que "además del pronunciamiento sobre la grave situación por parte del ministro Roa, estamos exigiendo la desocupación del edificio del rectorado".

Asimismo, exhortan al Ministerio Público su diligente actuación, "por cuanto conocen perfectamente quiénes ocupan el edificio sede y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), la Ley Orgánica del Ministerio Público en concordancia con la Constitución Bolivariana de Venezuela, establecen sus atribuciones y obligaciones, entre las cuales destacan la de iniciar la investigación penal y requerir de los órganos jurisdiccionales las medidas dirigidas a imputar a quienes actúan violentando la normativa penal venezolana".

A la Defensoría del Pueblo y a la Inspectoría del Trabajo piden sus intervenciones para resguardar los derechos de los trabajadores de la UDO, "quienes se han visto impedidos de realizar sus labores".

El llamamiento también se extiende de los organismos internacionales, garantes del respeto de los Derechos Humanos (DDHH) y por ende, del Estado de Derecho, para que acuerden medidas de protección para las autoridades y personal de la UDO, debido a las amenazas que han recibido y a las acciones ilegítimas de quienes actúan impunemente.

NO AL ALLANAMIENTO

Milena Bravo fue consultada en torno a algunas versiones circuladas en las redes sociales, sobre un posible allanamiento a las universidades nacionales. "Eso sería despertar a un monstruo que hoy está dormido y son las comunidades universitarias que saldrán en defensa de estas casas de estudios, que tienen dolientes y tienen quienes las defiendan. Nosotros rechazamos esas posibles intenciones, si es que las tiene el gobierno y seguiremos con nuestra universidad abierta a pesar de los múltiples problemas como el déficit presupuestario, los robos, la deserción estudiantil, el deterioro de las instalaciones. Aquí seguiremos garantizando una calidad estudiantil a los jóvenes", expuso.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario