Poca presencia de bañistas este sábado en Anzoátegui
En el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz se informó que comenzaron a salir del estado algunos visitantes
MIRIAM RIVERO
Puerto La Cruz.- Contrario a años anteriores, este Sábado de Gloria se registró una baja afluencia de bañistas en las playas de Lechería municipio Urbaneja, en las islas del Parque Nacional Mochima y en los balnearios de Barcelona.
La visita de temporadista en Anzoátegui, esta Semana Santa no fue numerosa y los viajeros optaron por otros destinos como Carúpano, estado Sucre.
Sin embargo, las autoridades municipales se prepararon para recibir a los vacacionistas y se ejecutaron operativos con estos fines.
En Lechería se observó que la concurrencia no fue masiva y quienes disfrutaron del mar y del sol, en su mayoría fue gente de esta región. "Este sábado ha sido distinto, la playa está sola y se puede caminar tranquilo", dijo José Vásquez.
Tampoco el embarcadero del Paseo Colón, en Puerto La Cruz, lució lleno y las islas no estuvieron repletas."La crisis nos afecta a todos y por eso la disminución de visitantes a las de Mochima", destacó Omar Frías, vendedor en ese lugar.
En playas Calicara y Pepe, en Barcelona, también se sintió la ausencia de grandes cantidades de personas y solo unos pocos, se atrevieron a acudir a ellas.
De acuerdo al alcalde, Luis José Marcano, unas 500 mil temporadistas habían visitado a la capital de Anzoátegui.
En el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, las autoridades presididas por Darwin Alvarez, indicaron que este sábado un pequeño grupo de visitantes prefirió adelantar el retorno a sus hogares, como medida de prevención y con la intención de descansar este domingo. "Viajaron sobre todo los que llegaron de Caracas y del centro", expusieron.