Espacio publicitario

Más de 4 mil jóvenes participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019

El ministro Pedro Infante precisó que los juegos estudiantiles se estarán desarrollando desde el 15 hasta el 28 de julio en sus cuatro sedes: Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda

  • AVN

10/07/2019 01:06 pm

Caracas.- Más de 4 mil 800 jóvenes de todo el país participarán en la XVIII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

"Son más de 4 mil 800, casi 5 mil estudiantes atletas que van a participar en estos juegos, de los cuales 2 mil 800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2 mil de educación especial. Participan las 24 entidades federales en esta 13 disciplinas deportivas", precisó en rueda de prensa este miércoles, en la sede de la Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas. 

Apuntó que estos juegos se estarán desarrollando desde el 15 hasta el 28 de julio en sus cuatro sedes: Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda. Reseñó AVN. 

"Estos juegos se van a inaugurar el día lunes 15 de julio desde el Parque Naciones Unidas, donde tendremos un extraordinario acto en conjunto", indicó. 

Infante precisó que los juegos deportivos estarán presentando un total de 13 disciplinas deportivas, de las cuales 9 las ejecutarán los atletas convencionales, en ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickingball, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa, mientras que en las restantes competirán los deportistas en condición especial, para medirse en atletismo, fútbol sala, kickingball y baloncesto 3 vs 3. 

Indicó que este evento cuenta con una inversión de más de 5 mil millones de bolívares, "para garantizar las condiciones materiales, el dotamiento, la rehabiltación de las infraestructuras para todos nuestros estudiantes atletas", añadió.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario