Espacio publicitario

Continúa problema eléctrico en Paraguaná desde el domingo

La situación eléctrica en la península causó conmoción inicialmente al quedar a oscuras las dos principales refinerías de Venezuela, Cardón y Amuay, que hasta este martes siguen sin producir

  • Diario El Universal

09/07/2019 11:05 am

MIRCELY GUANIPA

Punto Fijo.-
Vecinos de algunos sectores de Paraguaná denuncian que no tienen servicio eléctrico contínuo desde el pasado domingo, cuando se registró un apagón general en la península.

La situación eléctrica causó conmoción inicialmente al quedar a oscuras las dos principales refinerías de Venezuela, Cardón y Amuay, ubicadas en territorio paraguanero. A las pocas horas quedó sin electricidad toda Paraguaná. 

Petróleos de Venezuela S.A. es una empresa estatal S.A. (Pdvsa) no se ha pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, se supo a través de algunos trabajadores que el problema en las refinerías "se originó en Cardón, en un área denominada Bloque E8, en un turbogenerador que presentó alta vibración y se disparó". 

La Gobernación del estado Falcón, emitió una nota de prensa, el domingo en la noche, en la que se aseguraba que había sido "restablecido más de un 80 por ciento el suministro de energía eléctrica. Gracias a la recuperación de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que tuvo una afectación generada por una explosión en la subestación Judibana, que está siendo investigada". 

No obstante, posteriormente han seguido las quejas desde casi toda la península por la intermitencia de la eléctricidad, algunas zonas más afectadas que otras. 

En lo que respecta a las refinerías, aunque hay servicio eléctrico ya, según explican algunos trabajadores, todavía no han logrado reiniciar la producción, debido a "complicaciones técnicas, varias relacionadas a agua y vapor". Foto/Problemas eléctricos paralizaron refinerías en Paraguaná    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario