Espacio publicitario

Alcaldía pide retomar administración del mercado de Puerto La Cruz por irregularidades en el expendio

La jefa local, Herminia García Ron, solicitó a la Cámara Municipal que agilice la aprobación de una ordenanza para que nuevamente ese despacho vuelva a administrar el expendio de comida

  • MIRIAM RIVERO

08/07/2019 12:21 pm

Puerto La Cruz.- A los fines de poder enfrentar el caos que actualmente se vive en el mercado de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui, la alcaldesa Herminia García Ron, solicitó el pasado 4 de julio a la Cámara Municipal, que agilice la aprobación de la ordenanza que regula el funcionamiento de ese recinto comercial.

Ante la presidenta del Poder Legislativo Municipal, Marcia Silva y los ediles, la jefa local expuso la necesidad de este instrumento que le permita poner orden en el mercado, hoy utilizado para cualquiera actividad sin ningún control.

El año pasado, el mercado fue intervenido por la alcaldía, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y las autoridades pudieron desalojar las calles Venezuela, Dividivi, Unión y Miranda, que habían sido tomadas por vendedores ambulantes y bachaqueros, situación que duró poco.

García Ron tuvo cuestionamientos para la actuación de la Asociación de propietarios del mercado, Asotram, que ejerce la administración desde 1992 luego de ganar un juicio. "Pero ese grupo ha sido ingrato con los usuarios y se ha hecho cómplice del desorden que impera hoy, cuando se habla de actos delictivos, de insalubridad y más bien, la situación no es distinta a los mercaderes del templo", expuso.

Admite que hay comerciantes que necesitan de sus locales para vender sus productos, pero otros se han dedicado a otras actividades distintas que dejan muchas críticas como los bachaqueros, los vendedores de divisas , los delincuentes, hasta se habla de prostitución. "Para frenar todas estas irregularidades necesitamos que la administración retorne a la Alcaldía y sean reforzados los esfuerzos con todos los entes y comunas de la jurisdicción. Y por eso hacemos un llamamiento a la dirigencia social a que nos acompañe en esta lucha", dijo la funcionaria.

Subrayó que necesita todo el apoyo para lograr el cambio en el mercado municipal. "Tenemos una obligación moral porque se han presentado muchos actos bochornosos y delictivos y tenemos que acabar con eso", acotó.

También sostuvo que Asotram no cumple con sus funciones, al extremo de que de la Corporación de Servicios Ambientales, Coservas, ente de la alcaldía, es la que tiene que ejecutar las labores de limpieza en este recinto expendedor de comidas y otros rubros. "Asotram no retribuye en nada a los usuarios ni a las adjudicatarios y no lleva control de nada", notificó García.

Por toda esta situación irregular que vive el mercado, es por lo que la alcaldesa porteña justifica su solicitud al ente edilicio, para retomar la administración del expendio más concurrido de la ciudad turística.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario