Espacio publicitario

Sector comercio en Maturín se ve afectado por el aumento de los impuestos municipales

Los impuestos se incrementaron un 27 mil por ciento sin consultar al sector y vía decreto por parte de la Alcaldía de Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

08/07/2019 11:23 am

Maturín.- La presidenta de la Asociación de Comercios Asiáticos en el estado Monagas, Magloris Alcalá, declaró al sector comercial en emergencia ante el incremento de impuestos municipales en Maturín.

Resaltó que el aumento que ejecutó el Alcalde Wilfredo Ordaz por decreto fue de 27 mil por ciento afectando a todo el sector comercial.

Alcalá manifestó que los más perjudicados son aquellos que en este difícil momento para el país quieran emprender una actividad comercial, porque requieren mínimo de 10 millones de bolívares, solo para pagar los impuestos municipales.

"La municipalidad debe corregir esta situación, porque en la actualidad se nos hace imposible pagar esos montos. Antes cancelábamos 4.800 bolívares en impuestos publicitarios, pero con el incremento, la tarifa se elevó a 8 millones de bolívares."

Mientras, el abogado José Cova aseguró que en Monagas estaban registrados más de 12 mil comercios y hoy solo quedan 4 mil.

Enfatizó que esto agravaría aún más la situación del sector comercial, porque estarían condenando al cierre a otros comercios por el pago de impuestos, motivo por el cual solicitan instalar una mesa de trabajo conjunto con los comerciantes para abrir un debate sobre esta problemática.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario