Espacio publicitario

El estado Mérida continúa siendo afectado por problemática de combustible

La nueva modalidad para apaciguar las largas colas en las estaciones de gasolina ahora se basan en una lista en las que llegan a anotarse 7 mil vehículos por estación de servicio

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

07/07/2019 10:51 am

Caracas.- Desde el segundo trimestre del año, el estado Mérida ha sido afectado fuertemente por la falta de gasolina, que desmejora la calidad de los servicios de transporte, asistencia médica, el sector agrícola y el comercio.

Testimonios de algunos de los trabajadores del Hospital Universitario de Los Andes califican el escenario como "complejo" y en oportunidades incluso no logran llegar a sus puestos de trabajo.

La nueva modalidad para apaciguar las largas colas en las estaciones de gasolina ahora se basan en una lista en las que llegan a anotarse 7 mil vehículos por estación de servicio. 

La jefa del servicio de enfermería, Gregoria Vega, aseguró que "no es porque no quiera llegar el personal de enfermería, pero ya es difícil por el alto costo de pasaje en primer lugar, y en segundo lugar, que ya no tenemos como transportarnos a la institución por el déficit de gasolina".

El servicio de transporte público es el más afectado y el que por ende, genera una reacción en cadena en todos los demás sectores que son prioridad para el funcionamiento del estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Miguel Reyes, refirió que poco a poco intentan resolver la situación y señaló que la responsabilidad recae en las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Asimismo, la representante del Instituto Prensa y Sociedad, María Fernanda Rodríguez, destacó que los medios de comunicación de la localidad también se han visto afectados a la hora de cumplir con sus funciones con la comunidad.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario