Espacio publicitario

Apagón paralizó refinerías Cardón y Amuay

Trabajadores explicaron que se trata de un blackout que afectó tanto a las refinerías como a los sectores aledaños

  • MIRCELY GUANIPA

07/07/2019 12:00 pm

Punto Fijo.- Cerca de la medianoche, se registró un problema que dejó en oscuridad a las refinerías Cardón y Amuay, que conforman en Centro Refinador Paraguaná (CRP), así como a sectores aledaños.  

Aunque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha informado oficialmente lo ocurrido, fuentes internas de las refinerías indicaron que se trata de una falla eléctrica, a la que denominan "blackout".

Un trabajador no autorizado a declarar a los medios de comunicación comentó que "la situación se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado".

Explicó que puede ser difícil levantar el sistema porque la disponibilidad de agua y vapor, indispensable para los procesos de las refinerías, está "grave".

También se dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están en las refinerías para investigar el suceso.

Otro empleado, que no se identificó por temor a represalias, dijo que, cuando ocurrió el blackout procedieron a cumplir con los procesos necesarios en esos casos. "Vimos que llegó el Sebin. Esperemos que no vayan a decir que fue un sabotaje por parte de nosotros, porque a pesar de ganar una miseria, seguimos saliendo adelante con el trabajo".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario