Espacio publicitario

Apagón paralizó refinerías Cardón y Amuay

Trabajadores explicaron que se trata de un blackout que afectó tanto a las refinerías como a los sectores aledaños

  • MIRCELY GUANIPA

07/07/2019 12:00 pm

Punto Fijo.- Cerca de la medianoche, se registró un problema que dejó en oscuridad a las refinerías Cardón y Amuay, que conforman en Centro Refinador Paraguaná (CRP), así como a sectores aledaños.  

Aunque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha informado oficialmente lo ocurrido, fuentes internas de las refinerías indicaron que se trata de una falla eléctrica, a la que denominan "blackout".

Un trabajador no autorizado a declarar a los medios de comunicación comentó que "la situación se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado".

Explicó que puede ser difícil levantar el sistema porque la disponibilidad de agua y vapor, indispensable para los procesos de las refinerías, está "grave".

También se dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están en las refinerías para investigar el suceso.

Otro empleado, que no se identificó por temor a represalias, dijo que, cuando ocurrió el blackout procedieron a cumplir con los procesos necesarios en esos casos. "Vimos que llegó el Sebin. Esperemos que no vayan a decir que fue un sabotaje por parte de nosotros, porque a pesar de ganar una miseria, seguimos saliendo adelante con el trabajo".


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario