Espacio publicitario

Industria farmacéutica disminuyó un 49% su producción

El presidente de Cifar, Tito López, aseguró que en el país existen los equipos y materia prima para producir 30, 40 hasta 100 millones de unidades al año de medicamentos crónicos

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

03/07/2019 03:50 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, alertó sobre la "grave situación" en la que se encuentra el sector fármaco, pues registró una disminución del 49% en la producción de medicamentos en comparación a las cifras del pasado 2018.

En entrevista para Unión Radio, López desestimó que el Gobierno busque soluciones a la crisis de fármacos que se presenta.

"En este primer cuatrimestre del año, nosotros hemos colocado 28 millones 682 mil unidades, en comparación con el cuatrimestre de 2018 que fueron 56 millones 281 unidades. Esto te trae como consecuencia una disminución del 49,4%.", indicó.

Aseguró que en el país existen los equipos y materia prima para producir 30, 40 hasta 100 millones de unidades al año de medicamentos crónicos, lo que significaría una cobertura del 80% de la demanda, sin embargo, es necesaria "comunicación y una mesa de trabajo para atacar el problema".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario