Espacio publicitario

Ejecutan reacondicionamiento en hospital Luis Razetti de Anzoátegui

El personal médico y pacientes denunciaron que al departamento de Nefrología "hay que darle atención rápidamente, porque la contaminación presente es grande, debido a un bote de aguas negras"

  • MIRIAM RIVERO

01/07/2019 03:22 pm

Puerto La Cruz. - El hospital Luis Razeti de Barcelona, está siendo reacondicionado en algunas de sus áreas, según informó el gobernador Antonio Barreto Sira, quien declaró a los medios que para su gobierno, la prioridad es la salud de los anzoateguienses. 

El mandatario regional refirió que se han tomado acciones en los distintos centros de salud y destacó que han sido rehabilitadas las salas de Emergencia, la emergencia de Traumaotlogía, la de Trauma Shock, la sala de parto y el llamado Quriofanito. 

La unidad de Oncología "Kléber Ramírez" fue reactivada la semana pasada y actualmente atiende alrededor de 45 personas diarias que padecen la enfermedad, "gracias a una alianza estratégica" precisó. 

Explicó que en el país hay 25 unidades oncológicas, de las cuales solo funcionan 3, "por eso se hacía imperativo recuperar esta área del hospital Luis Razetti", sostuvo, acotando que se estima atender 15 mil personas anualmente en esta especialidad. 

Barreto expuso que además han sido recuperados varios espacios de los hospitales de Anaco, Cantaura, Clarines y El Tigre. 

En peligro diálisis

A pesar de los anuncios del gobernador, los médicos y personal del departamento de Nefrología, denunciaron que "hay que darle atención rápidamente, por cuanto la contaminación presente es grande, como consecuencia de un bote de aguas negras, que tiene cuatro meses y no ha sido atendido ese problema". 

Jesús Duarte, usuario del recinto de diálisis comentó el peligro que representa ese mal, por cuanto está impidiendo que los pacientes renales se hagan con normalidad, sus diálisis diarias y todos temen ser contagiados, en estos tratamientos que son de mucho cuidados.

Los profesionales de la medicina y personal de Nefrología exigieron al gobierno regional que se enfrente rápidamente esta situación y el colapso de los servicios de diálisis. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario