Espacio publicitario

Trabajadores anuncian paralización de labores en Gobernación de Anzoátegui

El presidente de Urepanz, José Hurtado, señaló que los diputados del Consejo Legislativo se niegan a aprobar los créditos adicionales.

  • MIRIAM RIVERO

26/06/2019 08:56 am

Puerto La Cruz.- Según anuncio hecho por el presidente del sindicato Unión regional de empleados públicos de la gobernación de Anzoátegui, José Hurtado, las labores se suspendieron desde este martes, como medida de protesta para lograr que a los trabajadores dependientes de ese ente regional, les cancelen la última quincena de este mes.

La masa laboral viene siendo afectada por el retraso en el pago de sus beneficios y según el dirigente gremial, los diputados del Consejo Legislativo del estado, son los responsables de esta situación, porque no han aprobado el crédito adicional que sobrepasa los 1.329 millones , "porque alegan que se aprobarán sólo lo correspondiente a salarios y eso es ilegal porque de acuerdo a la Constitución del Estado no están facultades para modificar créditos. Esa es una actitud que viola los derechos de los trabajadores".

Hurtado expuso que reanudarán sus actividades cuando les paguen y señaló que 15 organizaciones gremiales apoyan esta decisión por lo que esperan que el gobernador Barreto Sira entienda el problema que afecta a más de 25 mil empleados de la Gobernación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario