Espacio publicitario

Conductores en zona rural de Barinas esperan cinco días por gasolina

Algunos productores denunciaron el "matraqueo", pues aseguran que han tenido que dar kilos de queso para que los atiendan en la estación de servicios

  • WALTER OBREGON

25/06/2019 02:50 pm

Barinas.- La falla de distribución de gasolina y gasoil en el municipio Rojas del estado Barinas, abre espacios al mercado negro y aparte de esperar cinco días por la llegada de una cisterna, el precio del combustible es un exabrupto. 

En esta zona donde las personas se dedican a la labor agropecuaria, la falta de combustible y las restricciones existentes de no poder llenar una pimpina como anteriormente, han puesto a los productores en manos de los llamados "bachaqueros" que venden cada litro de gasolina en 2.000 bolívares o más. 

Pero no sólo es el precio de la gasolina y del gasoil en el mercado negro lo que impera en la población, sino el "matraqueo" que denuncian los productores porque, por ejemplo, deben entregar varios kilos de queso para que les despachen en la estación de servicios. 

La cisterna no tiene un tiempo fijo de llegada a la gasolinera y en algunas ocasiones han esperado tres días, y en otras hasta siete. 

Esta circunstancia de falta de gasolina y gasoil no contribuye con el desempeño óptimo de los productores, aumentan los costos de producción y expone a la corrupción a las personas. 

A diferencia del municipio Barinas donde el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), ha contribuido a la disminución de las colas en las gasolineras, en las zonas rurales todavía no ha sido implementado. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario