Espacio publicitario

Fedenaga: Imposible mantener alimentos perecederos sin electricidad

Armando Chacón indicó que además del problema eléctrico, pasan "seis días de cola para combustible", porque no llega a zonas rurales, "en vez de producir"

  • ANDREA TORRES

23/06/2019 11:53 am

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacón, indicó que el sector esta pasando por una situación muy difícil, debido a la escasez de combustible y energía eléctrica. 

En una entrevista a Carlos Croes en Televen, dijo que se necesitan entre 40 y 60 litros de combustible para atender la salida de producción y al personal, y que están parados en una cola, en vez de producir. "Seis días en una cola para el combustible porque no llega a las zonas rurales" 

"Imposible que podamos tener, sin energía eléctrica, alimentos perecederos como la leche líquida y estamos trabajando como lo hacían nuestros abuelos, salando la carne que es insalubre, haciendo quesos artesanales por no poder enfriar la leche”, dijo. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el consumo de leche cayó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita y el consumo de carne de res, cayó de 25 per cápita, a ocho kilos por persona anualmente. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario