Espacio publicitario

Entregan tanques para minimizar impacto por falta de agua en Anzóategui y Sucre

La alcaldesa Herminia García Ron, suministró 200 tanques a escuelas, liceos, Centros Integrales de Salud y bases de misiones

  • MIRIAM RIVERO

20/06/2019 01:57 pm

Puerto La Cruz.- Ante la crisis de la escasez de agua en los estados Anzoátegui y Sucre, los gobiernos municipales oficialistas comenzaron a aplicar el plan "Tanques azules", con los cuales se estima que se pueda minimizar el impacto que se genera cada vez que hay ausencia del vital recurso.  

En Sucre, la ministra del Poder Popular para la atención de las aguas, Evelyn Vásquez, indicó que con la entrega de estos insumos se benefició a 200 familias de la comunidad Vallecitos y destacó que en los estados orientales "se realiza esta labor de entrega de los tanques azules para continuar brindando un servicio de agua potable, de manera óptima". 

El presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, quien acompañó a la ministra, puntualizó que el equipo de sus empresa, sigue fortaleciendo el suministro del vital líquido en los 15 municipios de la entidad oriental.

Plan Puerto La Cruz

En Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui, la alcaldesa Herminia García Ron, suministró 200 tanques a escuelas, liceos, Centros Integrales de Salud y bases de misiones. 

Unas 90 escuelas y liceos recibieron sus tanques; 23, a las bases de misiones; 4 a los Centros Integrales, CDI, y también serán atendidas las poblaciones de alto riesgo, que no cuentan con el servicio de agua. 

Cada tanque tiene una capacidad de mil litros y se espera que por falta de agua, no se suspendan las actividades en estos entes, cuando se produzcan interrupciones en el suministro por cualquier contingencia, aseguró. 

No obstante, en la ciudad porteña, en meses anteriores se habían entregado tanques de 5 mil litros a varias instituciones y pobladores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario