Espacio publicitario

Anuncian sistema electrónico para la venta de gasolina en Barinas

El dispositivo tendrá como medida de control la cédula de identidad del conductor y la placa del vehículo

  • WALTER OBREGON

17/06/2019 02:51 pm

Barinas.- Este martes entra en vigencia el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), con el que el gobierno de Barinas tiene como objetivo “combatir el contrabando y bachaqueo de combustible”.  

La plataforma digital fue presentada este lunes en el Palacio de Gobierno Regional, donde se pudo conocer que su implementación será en una primera etapa en 20 gasolineras del municipio Barinas.    

A partir del martes 18 de junio, los conductores que lleguen a las estaciones de servicio a surtir gasolina, deberán suministrar el número de la cédula de identidad y la placa del vehículo, para que pueda quedar registrados en el Siscom y tener la oportunidad de llenar su tanque. 

Dependiendo del tipo de uso del vehículo podrá tener derecho a surtirse de gasolina. "Por ejemplo, para vehículos particulares, de dependencias oficiales, de carga y ambulancias, será cada tres días y, para motos, transporte público y patrullas de cuerpos de seguridad, cada dos días." 

En el caso del transporte urbano las autoridades han establecido que únicamente podrán poner gasolina en las estaciones de servicios de la avenida Cuatricentenaria y Bomba Lara, frente a la plaza Zamora. Mientras que para el transporte interurbano estará disponible solo la estación de servicios Las Colinas, ubicada en la Troncal cinco. 

El Siscom podrá bloquear automáticamente a aquellos conductores que intenten poner gasolina antes del tiempo que les corresponda, sin embargo, el sistema está sujeto a cambios y admite excepciones que serán evaluada por los responsables del control y supervisión del suministro.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario