Espacio publicitario

Usuarios tardan más de dos días en colas para surtir gasolina en Anzoátegui

Este lunes falló el transporte público por falta de combustible en la zona norte del estado, esta situación comenzó a empeorar el pasado fin de semana

  • MIRIAM RIVERO

17/06/2019 12:27 pm

Puerto La Cruz.- Más de dos días están tardando los usuarios para surtir gasolina a sus vehículos en la zona norte de Anzoátegui, situación que empeoró este fin de semana.

La angustia y desesperación se apoderó de los conductores, cuando observaron que había que esperar las filas de más de 20 cuadras en las calles. En Puerto La Cruz, Guanta, Lechería y Barcelona, que conforman el área metropolitana, la gente comenzó a quejarse en las diversas estaciones de servicio que estaban abiertas, porque otras permanecieron inactivas, por falta del combustible.

En la gasolinera de Pueblo Nuevo, en la ciudad porteña, Omar García, Raúl Velásquez, Claudio Salazar, acotaron que el problema de escasez se agravó esta semana, porque en días anteriores pudieron llenar los tanques de sus unidades. "Incomprensible esta situación, cuando tenemos una refinería que produce gasolina y además del llenadero salen gandolas para otras partes del país. Si es cierto lo que dicen que van a cerrar la carretera para que no salgan los camiones del estado, nos uniremos a esa protesta", expusieron.

En la avenida intercomunal que une a Puerto La Cruz con Barcelona, la visión no fue diferente. "La vía además del deterioro, solo sirve ahora para hacer las interminables colas para lograr llenar los tanques. Hemos tenido que dormir en la avenida, esperando nuestros turnos, pasando miedo por la inseguridad. Aquí ya han asaltado a varias personas", explicaron Juan Dugarte y Carlota Salazar, quienes esperaban sus respectivos turnos en la gasolinera de Las Garzas.

Pero la impaciencia también se hace sentir en el ambiente, sobre todo cuando aparecen los "recomendados del Gobierno, que dicen que van de parte de un coronel, de un mayor o de cualquier funcionario". Vivencias como éstas se observaron en el expendio ubicado en la calle Carabobo de Puerto La Cruz, donde los milicianos generan el caos, permitiendo estas situaciones.

En Lechería hubo denuncias de la venta de gasolina en pimpinas y envases, expendidas a precios de dólares. 

Las fallas en el transporte público en la región ya son frecuentes, debido a esta contingencia y quienes salieron de sus casas tuvieron que retornar caminando, cargando sus mercados y demás compras.

Distribución de 10 mil barriles 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (ZODI) general Jesús Ramírez Molina, informó sobre la implantación de "un plan especial para distribuir 10 mil barriles diarios de gasolina en Anzoátegui".

Explicó que en los llenaderos se iniciará el suministro a los transportes que cargan el derivado del petróleo más temprano, para "fortalecer el despacho en las principales estaciones. Este fin de semana, se dará prioridad a las estaciones con mayor capacidad para aumentar la atención a los conductores".

Asimismo destacó que el sector transporte, personal médico de guardia, unidades de Corpoelec, Hidrocaribe y otros, serán atendidos inmediatamente.

Según el funcionario de la ZODI, se atacará la compra de combustible en pimpinas, pues es un delito y representa un gran peligro. 

Este inicio de semana, muchas gasolineras permanecieron cerradas, aunque con largas filas de carros en las vías.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario