Espacio publicitario

Programan ampliar la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en Juangriego

El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, instó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu a cooperar con el rescate

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

15/06/2019 09:46 am

Caracas.- El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, solicitó al Ministerio de Transporte la ampliación de la búsqueda de los cinco pescadores de Juangriego que llevan al menos una semana desaparecidos en alta mar.

Rivas instó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a cooperar con el rescate,“estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrar a estos hermanos pescadores, quienes salieron a hacer su faena y presuntamente naufragaron. Es por eso que solicitamos apoyo del ministro Hipólito Abreu, quien ya activó al INEA (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos) y el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) para que dispongan de naves y aeronaves tanto públicas como privadas y emprendan la búsqueda por aire y mar”.

Por otra parte, "felicitó" el apoyo brindado por la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), a cargo del Almirante Eladio Jiménez Rattia y la Guardia Costera, comandada por el CN Jaime Durán, "pues han dispuesto de embarcaciones para la búsqueda de los desaparecidos desde el momento en que se tuvo en cuenta la perdida del contacto con los mismos".

El viernes pasado, José Quijada, Álvaro Mata, Wilner Marcano, José Revel y Rafael Ramos Olivero, salieron desde el muelle de Juangriego con rumbo a la isla de Los Frailes a pescar pargo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario